jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
MONSTRUO

Tenis: Alcaraz venció en cinco sets a Zverev y alzó el título de Roland Garros

El español de 21 años logró su primer título en polvo de ladrillo y su tercer Grand Slam tras derrotar 6-3, 2-6, 6-7, 6-1 y 6-2 al alemán.

|

Un español ganando el título de polvo de ladrillo, qué novedad. No, en esta ocasión no fue Rafa Nadal, 14 veces ganador de Roland Garros que fue eliminado en primera ronda ante Alexander Zverev. Esta vez fue el turno del joven de 21 años, Carlos Alcaraz, quien obtuvo su tercer título de Grand Slam.

En una apasionante final de 4 horas y 19 minutos ante el alemán Zverev (4º del mundo), Alcaraz (3º del mundo) se quedó con la final en cinco sets por 6-3, 2-6, 6-7, 6-1 y 6-2 y alzó el trofeo por primera vez en su corta carrera.

En lo que parecía un monólogo del español tras un primer set lapidario, ‘Sascha’ Zverev logró darlo vuelta en dos sets corridos, aprovechando los errores no forzados de Alcaraz en la red y atacando con cambios de ritmo.

Sin embargo, la desventaja sacó lo mejor del español, que ganó de manera contundente el cuarto set para forzar un quinto y último. Su gran actuación tuvo su broche final con un enorme 6-2, siguiendo su gran performance y perdiendo sólo 3 games en los últimos dos sets.

Rumbo a convertirse en leyenda

Este significó el tercer título de Grand Slam para Alcaraz (luego del US Open 2022 y Wimbledon 2023), que a partir de mañana aparecerá en la segunda posición del ranking, solo por debajo del italiano Jannik Sinner, que también estrenará nueva ubicación.

Además, Alcaraz está invicto en finales de Grand Slam: jugó tres y ganó las tres.

Zverev, por su parte, sigue sin poder levantar un título de Grand Slam pese a llevar años siendo de los principales animadores del circuito.

Esta es la segunda derrota en una final de esta categoría, ya que la anterior fue en el US Open 2020, cuando desaprovechó una increíble ventaja de 2-0 en sets ante el austríaco Dominic Thiem.

Pese a la dura derrota que sufrió este domingo, Zverev se afianza como uno de los mejores jugadores de la temporada y podría estar en la pelea por el número 1 en los próximos meses.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes