domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Taxistas contra Uber: retoman medidas la próxima semana “porque ahora hay que laburar”

Donato Cirone, del Supetax, confirmó qie la asamblea de trabajadores resolvió un cuarto intermedio. “Que el intendente sepa que esto no queda acá, porque hay muchas familias que viven de lo que trabajamos en el taxi”, deslizó.

|

Los taxistas que el jueves ocuparon el hall del Municipio contra las aplicaciones digitales y que de madrugada fueron sacados por la Policía, acamparon frente al palacio comunal y en asamblea decidieron suspender las medidas de fuerza hasta la semana próxima. “La verdad es que los compañeros tenían que laburar, y los fines de semana hay más movimiento”, argumentó Donato Cirone, del Supetax.

“En el acampe del viernes, hicimos una asamblea y entre todos definimos pasar a un cuarto intermedio, hasta la semana que viene. Los choferes y las mujeres choferes necesitan salir a trabajar, ya que hay más movimiento el fin de semana. Algunos, con todo esto, no trabajaron el jueves. Así que para poder laburar, definimos retomar las medidas la semana que viene”, manifestó el dirigente.

Sobre el reclamo por el cumplimiento de la ordenanza municipal 23.928, Cirone aseguró que “Ni Montenegro ni ninguno de sus funcionarios piensan en los trabajadores, y menos que menos en todas las familias que dependen de esta actividad”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

“Nadie dio la cara. La verdad es que son impresentables. Ni Montenegro ni el titular de Transporte se acercaron a dialogar. Tampoco el responsable de Seguridad, cuando tenemos un montón de compañeros que están siendo lastimados y asaltados. Ellos no hacen nada. Todo lo tapan. Nadie da la cara y después dicen que trabajan para los laburantes. Eso es mentira”, disparó Cirone.

Hay un malestar generalizado. El intendente no controla nada y eso es porque él quiere que las plataformas funcionan sin problema, cuando eso no deja plata en la ciudad: todo lo que retienen esas plataformas, se lo llevan afuera. No dejan pesos en el país ni en la ciudad. Nosotros les acercamos propuestas para que haya más y mejores autos. Pero evidentemente para Montenegro es más redituable que haya aplicaciones y no servicio público de taxis, que es un emblema de nuestra ciudad y en el mundo”, completó el titular de Supetax.  

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes