miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
GREMIALES

Sueldos municipales: el gobierno estima que pagará el 6 de marzo con descubierto bancario

El gobierno local pagaría los salarios municipales el 6 de marzo y volvería a pedir descubierto al Banco Provincia. "Será menor que los anteriores", aclararon.

|

El gobierno de Guillermo Montenegro ajusta los detalles para resolver una situación que durante los últimos dos meses le trajo dolores de cabeza: el pago de salarios municipales. Según pudo saber Mi8, desde el Ejecutivo planifican que cancelarán la totalidad de los sueldos de febrero el 6 de marzo y nuevamente recurrirán a la utilización de un descubierto bancario, aunque por una suma menor a la que necesitó en los meses anteriores.

Desde el gobierno local confirmaron a este medio que la situación financiera del municipio sigue siendo complicada, aunque estiman que este sería el último mes en el que apelarían a la herramienta del descubierto para poder pagar los sueldos.

Sindicato de Trabajadores Municipales
Sindicato de Trabajadores Municipales.

Esta herramienta fue utilizada dos veces. La primera para pagar los sueldos de diciembre, cuando el intendente necesitó una autorización especial del Concejo Deliberante debido a que todavía no estaba aprobado el presupuesto 2024 y las ordenanzas fiscal e impositiva.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

En tanto, en febrero volvió a solicitar descubierto al Banco Provincia para poder completar el pago de salarios. El Ejecutivo le informó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) la decisión de pagar los sueldos desdoblados.

«Este mes seguramente tengamos que volver a pedir descubierto, aunque por una cifra menor. Y creemos que ya el mes próximo la situación va a estar más acomodada», informaron fuentes del gobierno local a Mi8.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes