jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
AVANCE

SinergIA Tech: la apuesta de ATICMA para desarrollar la inteligencia artificial en Mar del Plata

Se trata de una serie de encuentros diseñados para fomentar la innovación disruptiva en inteligencia artificial.

|

La Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) lanza el “SinergIA Tech“, una serie de encuentros diseñados para fomentar la innovación disruptiva en inteligencia artificial.

Con el lema “Uniendo fuerzas para la innovación disruptiva“, estos encuentros se convirtieron en un catalizador esencial para el avance tecnológico en la región.

Tras el éxito del primer encuentro centrado en “Experiencias en IA aplicada a la atención al cliente“, ATICMA celebró su segundo evento, focalizado en “IA aplicada a Producto“. En este encuentro, destacados innovadores como Julián Alvarez, CTO de Infosis; Juan Nisenbaum, CEO y fundador de Meducar; y Francisco Gigliotti, fundador de CAMET Robótica, compartieron sus experiencias en aplicaciones prácticas de la IA, incluyendo sistemas de visión artificial, vehículos autónomos unipersonales, herramientas de AI para facilitar la atención médica y PoC de reconocimiento de objetos para retail.

Estos espacios se llevan a cabo en la sede de ATICMA, en Chaco 1670, subrayando el compromiso de la asociación con el desarrollo del ecosistema tecnológico local y su impacto en la economía de conocimiento de Mar del Plata.

«Estamos entusiasmados por el impacto que SinergIA Tech tiene en nuestra comunidad tecnológica y en la posición de Mar del Plata como un hub de conocimiento y tecnología a nivel internacional,» dijo Marcelo Martin, presidente de ATICMA.

«Estos encuentros no solo potencian la innovación local, sino que también promueven la colaboración y el aprendizaje continuo entre nuestros socios.» añadio Mauro Guerrero, su Vicepresidente.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes