jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
NUEVO GOBIERNO

Sin transmisión oficial, juró el gabinete de Javier Milei

Los nueve ministros prestaron juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada. No se le permitió el ingreso a la prensa.

|

Hace instantes, el Presidente de la nación, Javier Milei, tomó juramento a los nuevos 9 ministros del Gabinete Nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Para sorpresa de todos, se le negó el acceso a la prensa y no hubo una transmisión oficial en vivo.

El gabinete se redujo a la mitad (de 18 a 9) mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Milei. El equipo que lo acompañará será coordinado por Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete.

Diana Mondino estará a cargo de la Cancillería, Luis Caputo del ministerio de Economía y Guillermo Francos encabezará el ministerio del Interior.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

El flamante ministerio de Capital Humano queda bajo la conducción de Sandra Pettovello, Mario Russo será el ministro de Salud, Mariano Cúneo Libarona estará a cargo del ministerio de Justicia y Guillermo Ferraro liderará el ministerio de Infraestructura.

Javier Milei junto a su Gabinete de Ministros.

Por su parte, los integrantes de la fórmula presidencial que compitió por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, juraron como ministros de Seguridad y de Defensa, respectivamente.

Además, Karina Milei, hermana del presidente, juró como secretaria general de la Presidencia. Milei se mostró visiblemente emocionado al pedirle la jura a su compañera de campaña.

Anteriormente, el presidente electo mantuvo una reunión con su par ucraniano, Volodímir Zelenski. Para cerrar su primera jornada como jefe de Estado, Milei estará presente en una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires. Más tarde, asistirá a una gala en el Teatro Colón.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes