domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
ATENCIÓN

Sigue el mal tiempo: hay alerta naranja por tormentas para la madrugada y mañana del lunes

También rige una alerta amarilla por vientos para la mañana y la tarde del lunes. Revisá las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

|

Tormenta en Mar del Plata.

Luego del fuerte temporal que azotó a Mar del Plata este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para la madrugada y la mañana del lunes en Mar del Plata. También rige una alerta amarilla por viento para la mañana y la tarde.

El alerta naranja por tormenta abarca buena parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires. El resto de los municipios tienen alerta amarilla.

Fuente: SMN.

Según el SMN, Mar del Plata «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas». También se espera la potencial caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Por otra parte, rige una alerta amarilla por vientos para la mañana y la tarde del lunes. Según informa el SMN, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades que rondarán los 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que habrá ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Recomendaciones

  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Evitar actividades al aire libre.
    Asegurar los elementos que puedan volarse.
    Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
    En caso de estar en medio de un viaje, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
    Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
    Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
    En caso de verse afectado por el fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes