sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Se vienen aumentos en telefonía fija, internet y celulares a partir de octubre

El Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) autorizó dos nuevos aumentos en los servicios: del 19,80%, octubre y otro en diciembre del 9,80%.

|

El Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) autorizó dos nuevos aumentos en los servicios de telefonía móvil, internet y televisión para lo que resta del año. A través del Boletín Oficial, el organismo habilitó a que las empresas apliquen desde octubre una suba del 19,80%, y otra en diciembre de 9,80%.

La medida fue publicada este viernes con la firma del titular del Enacom, Claudio Ambrosini. Las subas alcanzan a los “precios minoristas” de cualquiera de los planes de las firmas “en la modalidad pospaga y/o mixta”.

A raíz de los nuevos aumentos en las modalidades de abono de la telefonía móvil, el Enacom fijó valores máximos para el sistema prepago puro a partir de octubre. En ese sentido, estableció en $36 la recarga de 50 MB de datos móviles por día, fijó el segundo de voz en 55 centavos y el valor de un mensaje de texto en $7,20, en todos los casos con impuestos incluidos.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Por otro lado, a partir de diciembre estos mismos valores máximos tendrán una suba. La recarga de 50 MB de datos móviles por día se elevará a $39,50, el segundo de voz costará 60 centavos, y el costo de un mensaje de texto será de $7,90.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes