miércoles 19 de junio de 2024
13.8 C
Mar del Plata
MANIFESTACIÓN

Se realizará una nueva edición de la Marcha del Orgullo

Será este sábado 9, comandada por el colectivo LGTBINB+, en el marco de una movilización en defensa de la diversidad.

|

Marcha del orgullo

El sábado 9 de diciembre se realizará la 17º edición de la Marcha del Orgullo, un hecho político anual que conjuga las demandas del colectivo LGTBINB+ con la celebración de los derechos construidos y consagrados en los últimos años, cambia su punto de encuentro y recorrido, para resignificar la tradicional postal marplatense de la rambla casino y los lobos de mar con los colores del arco iris.

La convocatoria invita a toda la comunidad marplatense a unirse en una manifestación festiva en defensa de la diversidad, donde las banderas, consignas, alegría y orgullo serán protagonistas indiscutibles. La iniciativa radicará en preparar todo lo necesario para participar activamente en este evento, en pos de viside las identidades lésbicas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binarias y más.

La movilización tendrá como prioridad la transmisión del mensaje: ni un paso atras con los derechos de las mujeres y diversidades, no al cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, fortalecimiento de todos y cada uno de los derechos obtenidos como comunidad a lo largo de todos estos años, entre otros.

Se realizará una nueva edición de la marcha del orgullo

La concentración dará comienzo a partir de las 15.00 en la Plazoleta Almirante Brown (rambla), con la Feria Orgullosa, para la comercialización de productos elaborados artesanalmente, a precios accesibles, para quienes producen y quienes compran. Además, para amenizar la preparación de la marcha, se realizarán intervenciones artísticas con el grupo “Somos tribu”, murgas y comparsas, “Abrazando la marcha del orgullo” -AMI Biodanza-, Pía Braga y bailarines, Ceci y la Wally «Travestosaurias» y One Visión, hasta las 17.30.

A las 18 dará inicio la marcha por las calles de la ciudad, realizando el siguiente recorrido: Partiendo por calle Buenos Aires (esquina Moreno) hacia Avenida Colón -en las Avenidas, sólo se interrumpirán un carril de circulación-, avanzando hasta la Avenida Independencia, continuando por ella hasta Avenida Luro, y por ella hasta calle Buenos Aires, para regresar a la rambla, donde finaliza.

En esta oportunidad, habrá más de siete carrozas: Históricas, Karroza, Lesbojeep, Exóticas, Lobos, Quiénes son?? y Cazorra. Las carrozas realizarán cuatro paradas programadas para el ascenso y descenso de personas de forma segura: el punto de partida en Moreno y Buenos Aires, Plaza Mitre, Municipalidad de Gral. Pueyrredón, y Luro y Buenos Aires.

Al regreso, un festival con artistas de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O.): Santy Flores, Diamante e invitados y el cierre a cargo de Dj Kime. El evento se presenta como una oportunidad para manifestar, compartir, visibilizar y celebrar la diversidad en todas sus formas, promoviendo un mensaje de inclusión y respeto.

El colectivo LGTBINB+ se movilizará en Mar del Plata

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes