viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Se presentaron las pruebas del crimen de Daniel Marcel: «La expectativa es la pena máxima»

A casi un año del homicidio del padre del periodista Marcelo Marcel, se realizó una audiencia en la que las partes presentaron las pruebas para el juicio contra Nicolás Fernández.

|

El asesinato de Daniel Marcel ocurrió el 30 de junio de 2023.

Este viernes se realizó una audiencia de ofrecimiento de prueba en el Tribuna Nº 2 por el crimen de Daniel Marcel, padre del periodista marplatense Marcelo Marcel, ocurrido el 30 de junio de 2023 en el barrio Las Lilas durante un intento de robo.

El abogado de la familia Marcel, Juan Cruz Martínez, habló con Canal 8 y dio detalles de cómo sigue la causa. «Fue una audiencia de tinte procesal, ordenatoria, que dirime cuáles son las pruebas que se van a producir en el debate oral», explicó.

También indicó que el debate oral tendrá una duración de cuatro días y que el tribunal debe establecer la fecha del juicio. «Van a desfilar testigos, peritos y personal policial que va a atender, a nuestro entender, a probar el atroz delito que cometió Nicolás Fernández«, agregó.

El abogado de la familia Marcel, Juan Cruz Martínez.

La expectativa es que el imputado reciba la pena máxima de 25 años de prisión. «Estamos confiados de que se haga justicia, atento al profundo dolor que la familia Marcel está pasando por este momento», dijo el abogado.

Martínez contó que el acusado estuvo presente en la audiencia, con la defensa oficial de la fiscal Romina Díaz. «Fue una audiencia de tinte procesal, tampoco hubo ningún pedido de disculpas ni nada por el estilo. Lo que sí, quisiera destacar la prolija y efectiva instrucción que hizo la fiscal Romina Díaz, la cual acompañamos en todo sentido», declaró.

La familia Marcel no la presenció ya que era «de corte procesal» y suponían que iba a estar Fernández allí. «Lo único que produce es aumentar el dolor«, señaló Martínez.

El caso

El asesinato de Daniel Marcel, de 78 años, ocurrió el 30 de junio de 2023 en Pasaje Gabito Bannat casi Alvarado, en el barrio Las Lilas. Alrededor de las 20:10, su hijo, el periodista marplatense Marcelo Marcel, llegó a la casa, ingresó el auto al garage y le restaba cerrar el portón cuando fue abordado por dos delincuentes.

Daniel intentó defender a su hijo y recibió un balazo que le provocó heridas graves que derivaron en su muerte cuando lo asistían en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, a diez cuadras del lugar del hecho.

Nicolás Fernández fue identificado por distintas cámaras de seguridad en cercanías de la casa de la víctima antes y después del crimen. También se pudo determinar que el arma que le secuestraron al momento de su detención (una pistola calibre 9 milímetros) fue la misma que se utilizó en el homicidio.

Fernández fue aprehendido esa misma noche en San Lorenzo al 6800. Otras pruebas que lo comprometen son una camisa con manchas de sangre del mismo tipo que la suya, testigos que lo identificaron y una prueba de dermotest que dio positivo de pólvora en su mano y cara.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes