viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Se negó a declarar el joven acusado de asesinar a un hombre en el barrio Autódromo

Patricio Berón se entregó hoy a la mañana ante el fiscal Leandro Arévalo y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Su cómplice está identificado y tiene orden de detención.

|

Berón se entregó hoy en Tribunales y tras negarse a declarar fue alojado en la U.P Nº44 de Batán.

Patricio Berón, uno de los dos acusados de asesinar a balazos a un hombre y de herir a una mujer en el barrio Autódromo el viernes a la noche, se negó a declarar ante el fiscal de la causa. Su cómplice, un joven de 18 años, está identificado y se libró una orden de detención.

Berón se presentó hoy a la mañana en Tribunales acompañado de un abogado particular. La justicia lo buscaba por el crimen de Juan Cruz Raltavull de 41 años y por el intento de homicidio de una mujer. Luego de que allanaran la casa de su madre, el joven de 19 años decidió entregarse.

Tras negarse a declarar, el fiscal Leandro Arévalo ordenó que sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Fuentes de la investigación dejaron entrever que Berón no sería el autor de los disparos que dieron muerte a Raltavull e hirieron de gravedad a una mujer. No obstante tendría algún grado de participación.

La mujer permanece internada en el HIGA, se encuentra estable y se recupera de una herida en un pulmón.

En las últimas horas, los investigadores lograron identificar al autor material del crimen y el fiscal ordenó su detención.

El hecho ocurrió en Soler y Pasaje Olleros, luego de una confrontación entre el asesino y el hijo de Raltavull. Todo parece indicar que la víctima venía por la calle arrastrando un carro y fue interceptado por dos jóvenes que circulaban en una moto.

El hombre habría intentado refugiarse en un comercio, pero el homicida disparó en varias oportunidades. Uno de los disparos alcanzó a una mujer de 45 años que se encontraba dentro del local. Los dos heridos fueron trasladados urgencia al Hospital Interzonal. Raltavull murió a causa de los disparos recibidos mientras que la mujer se recupera de un balazo que le dio en un pulmón.

Fuentes judiciales informaron que no descartan que Berón preste declaración, luego que de que su abogado pueda acceder al expediente judicial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes