viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
PROTESTA

Se lleva a cabo el “ruidazo“ en el monumento: una mano de Avenida Luro permanece cortada

Una nueva manifestación en la zona céntrica de Mar del Plata a modo de protesta por las medidas de ajuste del gobierno nacional.

|

Nueva manifestación en el centro de Mar del Plata

Decenas de marplatenses se autoconvocaron al monumento a San Martín para asistir al “ruidazo“, una nueva protesta para alzar la voz en contra de las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei, con el DNU y la Ley Ómnibus como ejes centrales de la movilización.

Inicialmente la protesta comenzó en la rotonda de la zona céntrica de la ciudad. Luego, los manifestantes se movilizaron hacia una de las manos de Avenida Luro, por lo que el tránsito permanece interrumpido desde la intersección con La Rioja hasta San Luis, en sentido hacia la costa.

“No al cierre del Fondo Nacional de las Artes (FNA)“; “Protestar es un derecho, reprimir es un delito“; “Fuera Milei, abajo el Decretazo“, fueron algunos de los carteles de índole cultural, política y económica que ilustraron algunos de los manifestantes.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

“Si son medidas para los laburantes, ¿para qué las llevó directamente a un DNU? Lanza un DNU porque sabe que el Congreso no las va a aceptar“, manifestó uno de los representantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero a Mi8.

Producto de la cantidad de gente que se hizo presente e interrumpió el tránsito, un taxista amenazó con atropellar a los manifestantes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes