miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
EL TIEMPO

Se extendió la alerta amarilla por viento: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata

La alerta amarilla por viento emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y la noche del domingo se alargó hasta el lunes por la madrugada.

|

Costa de Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la alerta amarilla por viento emitida para la tarde y la noche del domingo se extenderá a la madrugada del lunes.

El fin de semana en Mar del Plata terminará con mal clima. Para la mañana hay pronosticadas tormentas, con una probabilidad de lluvia que rondará el 40 y 70%. El viento soplará del oeste a 23-31 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 km/h.

alerta amarilla
Cronograma de alertas por viento en General Pueyrredon.

A partir de la tarde estará vigente la alerta amarilla por viento, que aumentará su velocidad a 42-50 km/h, con ráfagas de hasta 69 km/h. En ese momento del día habrá probabilidad de precipitaciones (10-40%) y se registrará la temperatura máxima de la jornada (19º C).

Por la noche, el viento virará en dirección sudoeste y se pronostican ráfagas de entre 70 y 78 km/h. La temperatura bajará a 12º C. Los vientos fuertes seguirían en la madrugada del lunes, por lo que la alerta amarilla por viento se extendió hasta esas horas.

Fuente: SMN.

Recomendaciones ante una alerta amarilla por viento

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes