domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
CHILE

Se creó la Asociación de Abogadas y Abogados de Derechos Humanos de América Latina y El Caribe

El abogado Cesar Sivo integra la mesa ejecutiva del nuevo organismo en defensa de los DD.HH.

|

Un argentino integra la Mesa Ejecutiva del nuevo organismo en defensa de los DD.HH en la región.

Se conformó la Asociación de Abogadas y Abogados de Derechos Humanos de América Latina y El Caribe. Con la presencia de 14 países (México, Costa Rico, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Argentina y Perú).

La primera Mesa Ejecutiva, conformada en Chile, está integrada por: presidente, Roberto Celedon ( Chile); vicepresidenta primera, María Eugenia Morales Aceña (Guatemala); vicepresidente segundo, César Sivo (Argentina) y secretario Ejecutivo, Felipe Abott (Chile)

Esta entidad civil nace inspirada en la necesidad imperiosa de ejercer acciones positivas y concretas frente a Gobiernos e instituciones, de promoción y protección de derechos en el ámbito multilateral y regional vinculado a violaciones a los derechos humanos.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

“Las actuales circunstancias que se advierten en diferentes países de la región en torno a los hechos de persecución, hostigamiento que padecen quienes ejercen diferentes roles en las causas por violaciones a los derechos humanos; dificultades para el progreso de las causas por delitos de lesa humanidad; los obstáculos permanentes para trabajar en las causas sobre acontecimientos actuales de violaciones a los derechos humanos; las dificultades para la obtención de respuestas por parte de organismos internacionales y el incremento de acciones u omisiones de gobiernos de neto corte autoritario que postulan y ejecutan cada vez una mayor restricción de derechos», son algunas de las causas que se postulan para la creación de esta asociación.

El abogado argentino César Sivo fue nombrado vicepresidente segundo del flamante organismo.

El abogado Cesar Sivo, quien fue nombrado vicepresidente segundo del flamante organismo contó a Mi8: «Estamos trabajando con ACNUDH (alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos) Amnesty Internacional; jueces y fiscales de todo américa latina y el caribe. Tenemos reuniones programadas en los próximos meses con la Corte y con la Comisión Interamericana de DDHH», relató el reconocido abogado de la ciudad.

En esta primera etapa, la asociación nuclea 450 abogados y abogadas de toda la región. Cuenta con un consejo consultivo, constituido por personalidades de los DD.HH, premios Nobel de la Paz, ex miembros de la Corte Penal Internacional, organismos de DDHH y universidades nacionales de Uruguay, Chile, Argentina, El Salvador y Guatemala.

Sivo agregó que cuentan con una Dirección de Relaciones con Europa con sede en Roma y una sede actual en Santiago de Chile. «Además, Canadá y EE.UU pidieron sumarse como miembros adherentes. Y están haciendo sus presentaciones abogados y abogadas de Nicaragua, Honduras, republica Dominicana, Panamá y Brasil«, completó. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes