domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Se abroquela el kirchnerismo en apoyo a Cristina: «Estamos armando una gran marcha»

Referentes de los diferentes espacios que conforman la coalición del Frente de Todos continuaron hoy con las expresiones en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio conocido como Vialidad, y comenzaron a hablar de la posibilidad de motorizar una "gran marcha" de apoyo a la expresidenta.

|

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea”, dijo esta mañana a radio Futurock la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, y arriesgó la posibilidad de realizarla en la emblemática fecha del 17 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Lealtad peronista.

Para Di Tullio, «atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros» y sostuvo: «Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.

En el mismo sentido, el diputado nacional, exgobernador sanjuanino y extitular del PJ, José Luis Gioja, consideró -en declaraciones a Télam Radio- que “todo esto ha servido para despertar al peronismo” ya que Fernández de Kirchner es «la principal dirigente que tiene el Frente de Todos» y “obviamente es injusto” lo que pretenden hacer con ella.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

“Defender a Cristina hoy, es precisamente defender los derechos de todos, especialmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Gioja.

También en el sentido de organizar una marcha de apoyo se pronunció hoy la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, para quien «la movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina» Kirchner.

“El peronismo, cuando entra en esta etapa de alerta y movilización de su principal líder, empieza a construir un movimiento de respaldo y organización contundente”, aseguró la legisladora bonaerense.

Por su parte, en diálogo con Télam Radio, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que el juicio que se lleva adelante contra la Vicepresidenta “es una farsa” y advirtió que no se deben “naturalizar estas situaciones porque atentan contra el estado de derecho”.

“Este juicio violó sistemáticamente todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional, es una persecución judicial y mediática, es el ‘modus operandi’ que utiliza el Poder Judicial, el ‘lawfare’, para perseguir a dirigentes populares como lo hicieron con Lula en Brasil”, aseveró Álvarez Rodríguez.

“Vamos a estar en alerta y movilización para cuidar esto, que a todos los argentinos y las argentinas tanto nos costó construir”, advirtió.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes