domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

Sánchez Herrero: “La comunidad italiana aporta a la ciudad un fuerte nexo de cooperación cultural”

|

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon junto a los concejales Angélica Gonzalez y Gustavo Pujato entregaron a las autoridades de la Confederación de los Italianos en el Mundo, la declaración de interés a su visita a la ciudad, considerando que durante 2024 se realizará en Mar del Plata el Primer Congreso Internacional de Jóvenes de la C.I.M.


En un cálido encuentro de bienvenida, Sánchez Herrero expresó: “La comunidad italiana en Mar del Plata es una de las más importantes en cuanto a su volumen y dinamismo. Una vez más tenemos la oportunidad de fortalecer las relaciones fraternales entre el pueblo italiano y nuestra ciudad. Estos encuentros nos enriquecen, nos vinculan al progreso y a la difusión del trabajo de los ciudadanos italianos residentes en el exterior, sobre todo fomentando la participación de los jóvenes en las actividades que se enraízan con las tradiciones culturales y se proyectan al resto del mundo.”

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >


La declaración de interés desde el Concejo Deliberante se realizó en particular a la visita del Dr. Ángelo Sollazzo, Presidente de la Confederación de los Italianos en el Mundo (C.I.M.), de Massimo Scala, Director Nacional italiano de Patronatos EPAS y de Carlo Buonauro, Intendente de la ciudad de Nola (Provincia de Nápoles).


Por su parte, Carlo Buonauro sostuvo: “Fue un encuentro solemne, muy importante con una comunidad que tiene valores parecidos a la nuestra. Es importante desarrollar proyectos en conjunto, con iniciativas sobre turismo y sobre sectores productivos. Es un momento adecuado para hacer un Congreso, porque puede dar el impulso a las fuerzas productivas en un contexto de crisis. Queremos encontrarle solución a los problemas y esos temas van a ser tratados en 2024 con los jóvenes que participarán del Primer Congreso Internacional de la C.I.M.”


Del encuentro también fueron parte el coordinador CIM de Argentina PierPaolo Iazzo; el coordinador de los jóvenes CIM argentina, Guillermo Ialea; el presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona Marcelo Carrara; autoridades de COMITES Mar del Plata, Emilio Becchi, presidente y Luciano Fantini, tesorero y en representación de la UNMDP, Gustavo Veliz.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes