miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
MIEDO

Salvaje entradera en Sierra de los Padres: ataron y golpearon a una familia

Una familia sufrió una salvaje entradera en Sierra de los Padres. Los ataron, los golpearon y los amenazaron.

|

Los vecinos de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina están alarmados por la seguidilla de robos violentos en la zona. Pero hubo una entradera en los últimos días que causó estupor: delincuentes encapuchados y armados ataron a una familia, la mantuvieron cautiva durante una hora y media, golpearon al padre y amenazaron al resto de la familia.

“Todavía no puedo salir del shock. Uno siempre escucha sobre estas cosas, pero hasta que no te toca no tomás consciencia”, le dijo el hombre a Mi8. Todavía conmocionado por lo que vivió, la víctima pidió no dar a conocer su nombre por el temor que todavía le dura.

No obstante, el hombre, que desde hace cerca de 17 años vive en Sierra de los Padres, quiso dar a conocer su caso a la espera de que los investigadores atrapen a esta banda. Si bien los delincuentes actuaron encapuchados el sujeto dijo que está convencido de que son los mismos autores que a principio de mes habían asaltado otra vivienda por la zona y tiempo antes, una más. “Todas las veces fue el mismo modus operandi”, contó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, pero la víctima decidió dar a conocer lo vivido en las últimas horas, luego de que muchos de sus vecinos salieran a la calle a protestar. Detalló, en primer lugar, que su vivienda es de difícil acceso. “No llega cualquiera. Es imposible que haya sido un hecho al voleo”, insistió la víctima.

Su hijo de 17 años fue entrada la tarde a buscar a su hermana y una amiga que estaban tomando un café en el centro comercial de Sierra de los Padres. Cuando volvieron a su casa los tres fueron sorprendidos por los tres delincuentes armados y encapuchados. “Los ataron y se quedaron esperando que llegáramos nosotros”, relató.

Cerca de las 21.30, él y su esposa volvieron a su casa. Primero bajó de la camioneta la mujer que fue sorprendida por los ladrones que ya estaban dentro de la vivienda. “Yo escuché un grito. Pero lo último que imaginé es que había ladrones. Pensé que era un chiste o que había aparecido una víbora”, contó. Sin embargo, instantes después vio salir a dos sujetos armados detrás de los arbustos.

Allí, la odisea de esta familia se agravó. “Desde ahí estuvieron pegándome todo el tiempo”, contó el hombre que recibió culatazos en la cabeza, el rostro y golpes por todo el cuerpo. Los delincuentes sólo estaban interesados en una cosa: “Dame los dólares”. Pero la víctima les repitió una y otra vez que no tenía dinero en su casa.

El hombre contó que había otros objetos de valor en su casa, pero los delincuentes no entraban en razón y sólo lo golpeaban. Uno de los delincuentes llevó al padre de la familia hacia la habitación y continuó revolviendo toda la casa mientras seguían los golpes y las amenazas.

El relató del hombre siguió de la siguiente manera: “¿Viste que dicen que en situaciones límites uno saca fuerzas de donde no tiene? Fue así. Logré desatarme y me trencé en una lucha con los delincuentes. Por suerte se asustaron y huyeron. Llegaron a tirar dos tiros, pero afortunadamente no le dieron a nadie”.

El hombre explicó que un vecino suyo, médico de profesión, había vivido una situación similar hace algunas semanas. “Entraron a su casa cerca de las 2.30 de la mañana y lo redujeron”, dijo.

El vecino de Sierra de los Padres se mostró preocupado por la violencia de este tipo de delitos. También advirtió que se trata de una banda organizada y pidió que se redoblen los esfuerzos. “No es un barrio cerrado, pero tiene pocas salidas. No es sencillo cometer un robo  movilizarse”, señaló.

La causa por este robo quedó a cargo del fiscal especializado en entraderas Mariano Moyano, quien se encuentra reuniendo elementos para tratar de identificar a los peligrosos asaltantes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes