sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
ATENCIÓN

Salud en tu Barrio se traslada a Villa Primera y al Sindicato de Conductores Navales

La atención médica de los dispositivos móviles se trasladará a la Sociedad de Fomento Villa Primera y a la sede del Sindicato de Conductores Navales.

|

La secretaría de Salud continúa recorriendo los barrios de la ciudad con dos dispositivos de Salud en tu Barrio brindando diferentes controles y charlas de promoción y prevención para reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes 22 al viernes 26 de abril inclusive, el primer dispositivo se traslada a la Sociedad de Fomento Villa Primera ubicada en Don Bosco 655, en el horario de 9 a 14.

De lunes a viernes se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y Covid y se gestionarán turnos para las diferentes especialidades de los CAPS. Además, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas con turno previo -solicitado en el dispositivo-.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

En esa línea, el miércoles se realizarán controles odontológicos y el jueves oftalmológicos y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental. El viernes se realizarán controles de agudeza visual, se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología y se llevará a cabo un taller odontológico para niñas y niños. También se realizarán controles glucémicos y se brindarán pautas de educación en diabetes.

Cabe señalar que el consultorio móvil odontológico funcionará el 22, 23 y 24 de abril en la Sociedad de Fomento Villa Primera.

En tanto, de lunes a viernes se llevarán a cabo las castraciones para animales y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8 y antes de las 13, admitiéndose solo un animal por persona. También se aplicarán vacunas antirrábicas para animales el día jueves.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio funcionará del 22 al 26 de 9 a 14 en Siconara, el Sindicato de Conductores Navales ubicado en Ayolas 3915.

Con respecto a los servicios, de lunes a viernes se realizarán testeos de VIH y Sífilis y vacunación de calendario, antigripal y covid y el martes se brindará un taller de primeros auxilios y RCP. El miércoles y jueves se realizará un taller de odontopediatría y se brindarán recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal y el jueves se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.

El viernes se realizarán controles oftalmológicos, se recibirán consultas sobre pediatría y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental.

En esa línea, de lunes a viernes se realizarán castraciones para animales. Los interesados deberán presentarse antes de las 8 en la Sociedad de Fomento Cerrito San Salvador ubicada en Tripulantes del Fournier 4639. Al igual que en el primer dispositivo, se admitirá solo un animal por persona.

Por último, el consultorio móvil odontológico el 25 y 26 permanecerá en la sede de SICONARA.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes