sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

“Sabores del Atlántico”: charla abierta a la comunidad en el marco de Torneo de chefs internacional

Será en la Rambla, el sábado 24 de septiembre a las 11, y estará a cargo de la destacada profesional Isabel Vermal.

|

La nueva edición de la competencia gastronómica internacional «Sabores del Atlántico» se desarrollará en Mar del Plata el 23 y 24 de septiembre, y participarán unos 120 futuros chefs  de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay que competirán para elaborar el mejor plato a base de ingredientes característicos de la ciudad. Participarán como jurados, entre otras personalidades, la destacada chef Isabel Vermal, Fabiana Ocaranza responsable del alfajor marplatense premiado a nivel mundial-, y el instructor de IGI, Miguel Biassoni; y habrá además una clase abierta a toda la comunidad  y gratuita el sábado 24 desde las 11 hs en la Rambla. 

Mendoza. Córdoba, Santa Fe, Paraná, Rosario y Asunción (Paraguay) fueron algunos de los destinos en los que se desarrollaron los torneos y charlas que ahora tendrán sede en Mar del Plata.  

Los participantes del encuentro que fue declarado de Interés Turístico de la ciudad de Mar del Plata, son los mejores alumnos de las diferentes escuelas del IGI (Instituto Gastronómico Internacional), ya que previamente participan de una preselección durante la cual desarrollan una receta. Posteriormente, se define si formarán parte de la competencia en la filial, y las mejores integran del torneo local. 

La sede del Partido Justicialista en Mar del Plata fue vandalizada tras el discurso de Milei - La sede del Partido Justicialista de Mar del Plata amaneció con pintadas a favor del actual presidente,… Ver nota >

Es así como Mar del Plata recibirá a los participantes queviajan a la competencia desde 70 escuelas de diversos puntos de Latinoamérica y otras provincias de Argentina, en donde están cursando actualmente las carreras de cocina, pastelería o panadería, para ser a futuro chefs o maestros pasteleros y panaderos. 

Todo este recorrido, les sirve para profesionalizar su labor, y la competencia consiste en presentar un plato de creación propia con su respectiva receta e información técnica.

Los participantes tendrán dos horas para elaborar sus creaciones y luego serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en gastronomía. 

 Torneo INTER IGI 

La historia de esta competencia se remonta a 2007, cuando se realizó el primer torneo INTER IGI en Buenos Aires. En aquel momento, la cadena estaba compuesta por cuatro Escuelas de Cocina, en Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes y Chaco. Hoy, el Instituto Gastronómico Internacional es la red de educación gastronómica más grande de Latinoamérica y cuenta con 106 Escuelas en Argentina y 21 en el extranjero.

Las capacitaciones incluyen carreras, cursos, talleres y posgrados con certificación universitaria de diversas ramas como Chef Profesional, Profesional Pastelero, Profesional Panadero, Master en Gastronomía y cursos de catering para eventos, barman, entre muchos otros.

Acerca de Isabel Vermal

Isabel, quien participa en el torneo INTER IGI desde sus inicios, se formó como Pastelera en el Colegio de Cocineros Gato Dumas (Buenos Aires) y posteriormente, con la ayuda de su familia montó su propio negocio. A partir de allí, conjuga en su propio espacio, el detalle y la minuciosidad del diseño con los sabores de la repostería.

Desde el año 2012, forma parte del staff de chefs de elgourmet.com y deleita al público con sus originales creaciones.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes