viernes 26 de julio de 2024
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Ruidos molestos en edificios: ¿Qué hay que hacer?

Diego Mastromarino dialogó en Mardel Directo sobre una problemática que afecta particularmente a quienes viven en departamentos: conocé como proceder ante la presencia de ruidos molestos.

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El abogado y administrador Diego Mastromarino dialogó en Mardel Directo sobre cómo se debe proceder ante ruidos molestos en edificios.

“El que elige vivir en los edificios debe tener el umbral de la tolerancia un poco más alto que lo que viven en una casa propia”, indicó al inicio de su participación el profesional. «A veces es engorrosa la solución, se trata de la convivencia. Requiere de actividades probatorias que no es fácil lograr porque los ruidos son por momentos, en distintos horarios», explicó.

Además, señaló que «los ruidos pueden provenir del exterior, bares, boliches, la calle, que ya dependen del recaudo del municipio, o del interior del edificio, que se generan en cada unidad funcional: música, mudanzas, uso de espacios comunes».

«Hay que estar muy cerca del problema porque realmente es un flagelo muy importante que sufre el propietario», dijo acerca de las administraciones.

Asimismo, explicó que “está el departamento de la Municipalidad de ruidos molestos que es el organismo que interviene. Siempre tratamos de decir que la gente no tome intervención propia sino darle intervención a la administración y luego llamar a la Municipalidad sea por disturbios, música fuerte, comercial”.

“También las mascotas pueden generar conflicto, si tengo una mascota y me voy a trabajar no es justo que la deje ladrando todo el día. La administración debe intervenir rápidamente en los ruidos molestos”, agregó el abogado.

Frente a la consulta de reuniones o «previas» todos los fines de semana, Mastromarino apuntó que es crucial recurrir a la administración y manifestar quién esta generando el ruido, para luego «acudir al reglamento interno, donde a veces se puede sancionar con multas«.

En torno a otra pregunta que tenía que ver con el uso comercial de un departamento a través de la instalación de un taller de costura, el administrador indicó que «eso no se puede hacer» por lo que se debe informar a la administración y, en el caso de no obtener soluciones, enviar una carta documento «para el cese de la actividad comercial».

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