domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Rolando Demaio: «En La Libertad Avanza somos gente de debate»

El candidato a intendente por La Libertad Avanza habló sobre algunas de las propuestas de su partido de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

|

Rolando Demaio, candidato a intendente por La Libertad Avanza.

El candidato a intendente por La Libertad Avanza, Rolando Demaio, habló sobre algunas de las propuestas de su partido de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

La gran sorpresa de las PASO 2023 en General Pueyrredón fue la intromisión de una tercera fuerza, como lo es La Libertad Avanza (LLA). En sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional, el candidato a intendente Rolando Demaio obtuvo el 21,57% de los votos, según las cifras del escrutinio definitivo. A poco más de un mes de las elecciones generales, el economista marplatense se refirió a algunas de las problemáticas más relevantes de Mar del Plata y Batán.

«Estamos viviendo una situación terminal. La gente entiende que hoy la decisión y el futuro están en nuestras manos como ciudadanos, de cara a lo que nos estamos jugando como país», dijo Demaio, que aspira a elevar la cantidad de votantes de LLA en General Pueyrredón. Con el porcentaje obtenido en las PASO, su partido se aseguraría tres bancas en el Consejo Deliberante. Según su óptica, el ingreso de estos tres ediles «le va a hacer muy bien a la ciudad».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Javier Milei Milei vuelve a Estados Unidos y asistirá a la renovación de mando del presidente de El Salvador - El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1°… Ver nota >

«En La Libertad Avanza somos gente de debate, de intercambio de ideas, así como somos pluralistas. Trabajamos en función de lo que nos dicen los vecinos y somos los únicos que tenemos una propuesta de gobierno realmente importante para cada uno de los sectores del partido de General Pueyrredón», expresó.

Según Demaio, la inseguridad es el tema que más preocupa a marplatenses y batanenses. Al respecto, contó: «Presentamos ante el Foro de Seguridad en el Consejo Deliberante una propuesta integral basada en cuatro puntos: queremos generar un plan integral anti-delitos con un presupuesto propio, y también poner en funcionamiento el Consejo Municipal de seguridad». A su vez, este planteo incluye «implantar un botón antipánico y un aplicativo para celulares, no solo para inseguridad, sino también por temas sanitarios o de Defensa Civil».  

Para financiar este proyecto, Demaio ofrece crear un fondo de seguridad municipal. El dinero provendría de «los 150 millones de pesos que en el actual presupuesto se dirigen a alquileres de edificios municipales«. «Vamos a prescindir de los alquileres que no son esenciales y trabajaremos codo a codo con nuestras fuerzas policiales», dijo.

El candidato libertario habló también sobre espacios públicos de la ciudad que se encuentran en estado de abandono, como la Plaza del Agua, el Parque Camet, o la Vieja Usina. “No ganamos nada cambiando las luminarias cada tanto en la costa y dejándola linda, sino que nos tenemos que poner de acuerdo desde el día uno en nuestra agenda para saber qué Mar del Plata queremos», manifestó.

Otro de los escenarios marplatenses en malas condiciones es el estadio José María Minella. Demaio se lamentó que ya no se organicen los tradicionales torneos de verano y otros eventos, que generan «un ingreso de turistas increíble». «Creemos en la participación público – privada. La idea es que intervengan sectores privados en la remodelación del estadio, haciendo las ordenanzas que correspondan, para realizar las obras que se necesitan para tener los eventos que necesitamos”, expuso.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes