viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata

Rodríguez Larreta: «Estuve hecho mierda, ahora estoy recuperándome»

El jefe de Gobierno porteño reconoció que quedó muy golpeado luego de perder la interna de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich.

|

Horacio Rodríguez Larreta, ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio, admitió que se sintió afectado por su derrota en las elecciones Paso, pero afirmó que ahora se encuentra en mejor estado. «Tuve unos primeros días duros, muy golpeado. Estuve hecho mierda», reconoció en una charla con Luis Novaresio.

A su vez, expresó su respaldo hacia su contrincante Patricia Bullrich y habló sobre su relación con Mauricio Macri. Además, mencionó que no se imagina a Javier Milei como presidente.

Larreta relató que los primeros días después de la derrota fueron difíciles y se sintió muy afectado. Sin embargo, destacó que ha estado dedicando tiempo a reflexionar sobre el futuro de Argentina y se está recuperando de manera constructiva. Afirmó que se siente mejor ahora y está tratando de aprender sin castigarse a sí mismo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >

El ex candidato reconoció que, hasta el último momento, creía que tenía posibilidades de ganar la interna. Sin embargo, recibió gradualmente información sobre sus resultados insuficientes, lo que provocó un terremoto emocional. Larreta compartió que vivir la experiencia de dar un discurso en el búnker de Juntos por el Cambio después de la derrota fue una de las situaciones más difíciles emocionalmente que ha enfrentado en su vida.

En cuanto a su relación con Mauricio Macri, Larreta mencionó que el expresidente no se comunicó telefónicamente con él después de la derrota, pero le envió un mensaje unos días después. Aclaró que esto pudo deberse a su apoyo a Patricia Bullrich. Larreta destacó que cada uno tiene derecho a pensar distinto y que no se siente perjudicado por las diferencias.

Sobre su relación personal con Macri, Larreta admitió que no tuvo la oportunidad de establecer un vínculo y que se refugió en sus afectos después de la derrota. Aunque trabaja todo el día por la Ciudad, trató de apartarse del caos para protegerse.
Larreta admitió que no esperaba la magnitud del resultado de Javier Milei en las elecciones primarias y reflexionó sobre la necesidad de cuestionar los métodos políticos tradicionales. Destacó que la gente está experimentando altos niveles de angustia y hartazgo, lo que lleva a veces a recurrir al «que se vayan todos».

El jefe de gobierno porteño se negó a responder sobre su voto en un posible ballotage en el que Juntos por el Cambio no participe, afirmando que está convencido de que Patricia Bullrich estará presente.

Finalmente, Larreta expresó su deseo de que esta elección marque el fin de Cristina y se refirió al escándalo de Martín Insaurralde, calificándolo como una situación vergonzosa y lamentable.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes