miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Robo en Punta Mogotes: se negó a declarar el único detenido

Jerónimo Arias fue detenido el martes a la madrugada mientras esperaba en un auto a que sus cómplices asaltaran a una pareja de jubilados en Punta Mogotes. Hay tres prófugos.

|

Berón se entregó hoy en Tribunales y tras negarse a declarar fue alojado en la U.P Nº44 de Batán.

El joven de 23 años acusado de formar parte de una banda de delincuentes que el martes a la madrugada asaltó a dos jubilados en su casa de Punta Mogotes, se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo y continuará detenido.

Acompañado de su abogado, jerónimo Arias se negó a declarar por el delito que se le imputa y continuará detenido. El joven de 23 años está acusado de haber participado de un robo agravado por escalamiento. Sus cómplices, los tres sujetos que asaltaron a la pareja de jubilados en la vivienda de Colombres y Benito Lynch, continúan prófugos.

La detención de Arias se produjo el martes a la madrugada cuando personal policial que recorría la zona de Benito Lynch y Darregueira, observaron un auto Volkswagen Gol estacionado que respondía a las características de uno de los vehículos utilizados en el asalto y muerte del comerciante Antonio Di Meglio, ocurrido hace dos semanas en la zona del Puerto.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Cuando el personal policial se acercó, el auto conducido por Arias se dio a la fuga. El auto tomó varias calles en contra mano hasta que un momento perdió el control y chocó contra una vivienda en la esquina de Mario Bravo y Triunvirato.

En un primer momento, Arias le dijo a la policía que el auto le pertenecía a un amigo que se encontraba embarcado y que él no tenía la documentación y que por eso escapó.

A través del fiscal de Flagrancia, la policía le ofreció aportar algún contacto del dueño del auto para poder verificar su versión. Arias estuvo de acuerdo y se convocó a un testigo para que estuviese presente en el momento que se iba a abrir el celular. En ese momento aparece un mensaje que tenía respuesta pendiente que decía: «No salgan que está la policía dando vueltas».

Casi en simultaneo, los policías escucharon que a través del 911 habían denunciado que tres delincuentes habían entrado a la casa de dos jubilados que estaba ubicada en la misma cuadra donde se encontraba Arias antes de huir.

El fiscal Leandro Arévalo explicó que con las cámaras de seguridad de los vecinos se pudo determinar que del auto que conducía Arias, descendieron los tres delincuentes que ingresaron en la casa de los jubilados.

En cuanto al robo, se supo que los ladrones ingresaron cerca de las dos y media de la mañana por el fondo de la casa tras forzar una reja. Sorprendieron a los jubilados -de 86 y 89 años- durmiendo, los maniataron de pies y manos y les exigieron dinero. Luego de algunos minutos lograron escapar. hasta el momento se encuentran prófugos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes