domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
HISTÓRICO

Riestra derrotó a Deportivo Maipú y es de Primera

Fue por 1 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba con gol de Gustavo 'Tortuga' Fernández para ganar la final del Reducido por el segundo ascenso.

|

Deportivo Riestra ascendió a la Liga Profesional de Fútbol tras derrotar por 1 a 0 a Deportivo Maipú en la final del torneo reducido, disputada en el estadio de Instituto de Córdoba, y por lo tanto tendrá su primera incursión en la élite del fútbol argentino.

Con un tanto del delantero Gustavo ‘Tortuga’ Fernández en el segundo tiempo, Riestra es el segundo club proveniente de la Primera Nacional, después de Independiente Rivadavia de Mendoza, que logró el ascenso esta temporada.

El Malevo consiguió el logro con tan solo cinco temporadas en la Primera Nacional y un descenso a Primera B Metropolitana en el medio, siendo más meritorio que hace apenas diez años atrás estaba disputando la Primera D, la categoría amateur del fútbol local.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El equipo del Bajo Flores llegó al Reducido en dos oportunidades antes de esta final: en 2020 cayó ante Platense y en 2022 perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de Rio Cuarto en la primera fase.

En la primera etapa, Riestra fue el claro dominador del partido, con mucha presión en la mitad de la cancha para un Maipú muy replegado en su campo y con pocas oportunidades para salir, salvo con Rubens Sambueza por la banda derecha.

A los 15 minutos del complemento, Riestra siguió con su asedio en el campo de Maipú y después de un centro de muy pasado de Walter Acuña en un tiro libre desde la derecha, y Fernández cabeceó de pique al sueño.

Un codazo de Eric Tovo a un jugador de Riestra fue una de las polémicas del partido, ya que debió ser expulsado, pero ni siquiera fue infracción para el juez. Poco antes, Maipú tuvo una ocasión clara pero el remate de Santiago González se estrelló en el travesaño.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes