jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Restaurará la fachada de la casa de Luca Prodan

|

casa luca prodan

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el marco del plan de renovación del Casco Hitórico, se llevará a cabo una obra de restauración de la Casa Luca Prodan, el mítico cantante de Sumo.

Actualmente, la Casa Luca Prodan es un bar cultural y está ubicada en Alsina 451 en la comuna 1 de la ciudad, dentro de lo que se denomina el Casco Histórico. La restauración implicará borrar los grafitis que hay en las paredes, pero no necesariamente los de la puerta, y reponer ornamentaciones dañadas.

Videos: la genialidad de Messi y el saludo con una mega estrella de Hollywood - El Inter Miami de Lionel Messi, que tuvo un partido magistral con intervenciones decisivas en… Ver nota >

El Gobierno porteño resaltó que no se borrará puntualmente los grafitis de la puerta de la Casa Luca Prodan, porque recientemente en 2018 se llevó a cabo una quita de grafitis, pero al poco tiempo las puertas volvieron a ser pintadas en recuerdo del líder de Sumo.

“La intervención en la fachada de la Casa Luca Prodan, situada en Alsina 451, será la mínima posible bajo los procedimientos y conceptos de restauración, conservando la integridad del conjunto”, informó el pliego de Bases y Condiciones Particulares de la puesta en escena del Gobierno porteño.

Además, se llevarán restauraciones en la Casa de los Arqueólogos y la Casa Ezcurra, que quedan en Alsina 421 y 459, respectivamente. Allí se incluirá la intervención de tareas de pinturas sobre muros, ornamentaciones, carpintería y herrería ornamental.

La entrada Restaurará la fachada de la casa de Luca Prodan se publicó primero en 9 Digital.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes