viernes 3 de mayo de 2024
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TRÁNSITO

Respaldan el proyecto de tareas comunitarias para pagar multas: “Hay que hacer normativas más duras para concientizar”

Así lo afirmó Héctor Blasi, representante de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito, en relación al proyecto presentado por el senador Ariel Bordaisco en la Legislatura bonaerense.

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Este martes, el senador marplatense Ariel Bordaisco presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para ampliar el espectro en lo que a sanciones por infracciones a las normas de tránsito respecta, en el marco de la Ley 13.927.

Teniendo en cuenta que las sanciones actuales van desde el arresto, la inhabilitación total o parcial para conducir y las multas, hasta la concurrencia a cursos de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, el legislador propuso que el juez pueda determinar de oficio la prestación de la cooperación personal del autor de la infracción de tránsito para que cumpla un mínimo de 2 horas y un máximo de 20 de trabajo comunitario. ”También la propia persona acusada podrá solicitar que se le aplique esta pena y el juez deberá fundamentar la decisión de otorgarla o denegarla”, agregó.

En esa línea, Héctor Blasi, representante de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito, apoyó la iniciativa: “Nosotros avalamos esta clase de normativas. Al ver que no hay un cambio en la cultura vial de la sociedad, lamentablemente hay que hacer normativas más duras para que la gente se concientice de la peligrosidad de lo que significa la mortalidad y la siniestralidad vial“, explicó a Canal 8.

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Héctor Blasi, representante de la ONG Familiares Víctimas del Delito y Tránsito.

Asimismo, lo justificó tras señalar que “es una buena forma para que la multa no se transforme en un ‘voy, pago y listo, sigo circulando’. Esto mayormente favorece al que tiene dinero: van, pagan y siguen haciendo desmanes, y todo en materia de seguridad cuesta en vida“.

“La normativa colabora con aquellas personas que tuvieron una accidente o en lugares donde se necesite del trabajo comunitario. Es brindarles más herramientas a los jueces de falta: es generar una normativa que no está estipulada en los códigos del tránsito“, concluyó Blasi.

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