domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

Repudian «el ajuste» en los planes Potenciar Trabajo y exigen reponer los que fueron suprimidos

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) encabezó una serie de protestas en todo el país que tuvieron su réplica en inmediaciones del Espacio Unzué, donde funciona la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

|

Decenas de militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestaron en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamos de un «ajuste» en los planes Potenciar Trabajo y por la «falta de respuestas» del Gobierno nacional a las problemáticas de los desocupados.

«Estamos con una serie de protestas en todo el país para exigir que el Estado que se haga cargo de la falta de comida, vivienda, laburo y otros problemas que afectan a los sectores más pobres», expresó Natalia Mezquida, portavoz de la organización que concentró en el Espacio Unzué, donde funciona la oficina ministerial, desde las 10 de este lunes.

El reclamo principal apuntó a la reducción de los beneficiarios del Potenciar Trabajo. «Quieren sacarlos y lo están haciendo de a poquito; para muchos es la única entrada que les permite vivir en los barrios periféricos y atender los comedores, hacer las cosas que ellos no ven», contrastó la dirigente social.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

En sintonía, dijo que la evolución de la manifestación dependerá de las respuestas que brinde la ministra Victoria Tolosa Paz y que podría transformarse en un acampe.

«Los compañeros siguen padeciéndola en los barrios y acá se trata de algo muy claro, el Potencial Trabajo se inició para que se construyera laburo, para decir, ‘bueno, no tenemos laburo, te damos un Potencial para que subsistas y puedas conseguirlo’. Hoy te quieren sacar hasta eso, no hay laburo y a su vez te quieren sacar el Potencial Trabajo también», alertó.

Finalmente, Mezquida graficó que los gobernantes «ajustan sobre los más pobres por pedido del FMI» y que «deberían rever sus prioridades».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes