martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata

Renunció Gómez Alcorta: «Me resulta incompatible con los valores que defiendo»

|

Se lo comunicó al presidente Alberto Fernández mediante una carta.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció este viernes a su cargo tras el operativo de desalojo y detenciones de mapuches en Villa Mascardi.

“En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio”, remarcó en una carta que le entregó al presidente, Alberto Fernández.

Una médica de un Caps denunció a dos compañeros por violencia de género: inician un sumario - La Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social inició un sumario… Ver nota >

En declaraciones radiales, Gómez Alcorta había alertado que la situación era «sumamente preocupante», dado que «desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad».

«De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta», puntualizó.

En ese marco, precisó: «Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes