martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
PROTESTA

Recuperadores informales cortan el acceso al predio de disposición final de residuos

Un grupo de recuperadores informales realiza una protesta y corta el acceso al predio de disposición final de residuos.

|

Bloquean el ingreso al predio de disposición final de residuos.

Recuperadores informales que trabajan en el predio de disposición final de residuos realizan un bloque en el acceso al lugar en reclamo de que no llegan los camiones con los residuos que ellos utilizan para ganarse la vida.

El acceso al predio de disposición final de residuos permanece bloqueado, por lo que los camiones con la basura recolectada durante la madrugada de este lunes no pueden ingresar a descargar para retomar la tarea.

Si el conflicto se extiende, afectará el servicio de recolección de residuos en la ciudad y la basura se acumulará en las calles.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Una reconocida marca de cerveza congelará el precio de la botella de litro por tres meses - La cervecería y maltería Quilmes decidió congelar el precio de su cerveza clásica de litro… Ver nota >

Este lunes a primera hora los recuperadores informales prendieron gomas y bloquearon el acceso al predio de residuos.

Según pudo saber Mi8, los recuperadores informales denuncian que en los últimos días dejaron de llegar los camiones con los residuos que ellos utilizan para recuperar y obtener el dinero que les permite el sustento. Ante esa situación decidieron realizar la protesta a la espera de que las autoridades intervengan para resolver esa situación.

Fuentes del Ejecutivo municipal consultadas por este medio señalaron que en el lugar se encuentran autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) que se encuentran buscando alternativas para poder destrabar el conflicto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes