viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata

Rechazaron un pedido de detención de Aníbal Lotocki

En el marco de la causa del actor uruguayo Raphael Dufort, el juez Edmundo Rabbione no hizo lugar a la petición de la querella.

|

El doctor Aníbal Lotocki.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 denegó un pedido de detención del doctor Aníbal Lotocki en el caso del actor y productor uruguayo Raphael Dufort, quien sufrió graves problemas de salud luego de ser operado en su clínica.

El fiscal Lucio Herrera había pedido la detención de Lotocki el viernes, luego de que el abogado querellante Roberto Casorla Yalet se lo solicitara. La justificación del juez Edmundo Rabbione para no dar lugar a esta petición fue que «la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención».

Rabbione solicitó que el caso de Dufort sea investigado junto con los demás hechos y se remita a la Fiscalía Criminal y Correccional 1. «Lotocki siempre ha estado a derecho y ha dado cumplimiento a las pautas impuestas en el marco de la causa. Es por ello, que no se observó riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo del imputado», dijo el juez.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

El abogado de Dufort leyó el pedido de su cliente. «Tan grave es el hecho que nos ocupa, que el material/sustancia que han ingresado en mi cuerpo tiene un origen desconocido y completamente ajeno al control de las autoridades sanitarias nacionales, pudiéndoselo calificar como veneno para el cuerpo humano», expresó. Además, declaró que el imputado «no actúa en soledad».

Lotocki ya había sido condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellos Silvina Luna, quien falleció el 31 de agosto pasado. Sin embargo, esa sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal, por lo que el cirujano permanece en libertad por esa causa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes