lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
PROYECTO

Quieren colocar rejas en tres monumentos emblemáticos para evitar actos de vandalismo

Los ediles de la Coalición Cívica-ARI presentaron un proyecto para ubicar un vallado fijo al rededor del Monumento a San Martín, a Don Quijote y a Colón.

|

El bloque de concejales de la Coalición Cívica-ARI elevó un proyecto de ordenanza frente al Concejo Deliberante con el fin de proponer al Municipio el «vallado fijo perimetral» de tres monumentos conmemorativos de la ciudad.

La idea surge a partir de la consideración de que «desde hace algunos años y en forma progresiva» estos sectores de la ciudad fueron víctimas de «un deterioro notable en la conducta de algunos ciudadanos, en lo referido al respeto y el cuidado del espacio público«.

Estas conductas, argumentan los ediles, «generan en su accionar importantes daños con elevados costos de reparación». Tras sucederse estos «actos de vandalismo, pintadas e incluso invasión de personas sobre la estructura de los monumentos», el texto advierte también por «accidentes por caídas sumamente riesgosas» que provocaron «incluso la pérdida de vidas humanas».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Es por estas razones que el bloque consideró necesario «pensar en la protección de estos monumentos conmemorativos para evitar futuros accidentes, para preservarlos de actos de vandalismo y también fomentar en los ciudadanos el respeto por nuestros antecesores y por los espacios que todos compartimos».

Concretamente, la propuesta busca que el Ejecutivo ubique un vallado fijo perimetral tipo reja de hierro, aluminio u otro material protector que incluya una puerta de acceso en los Monumentos a José de San Martín -ubicado en Luro y Mitre-, a Don Quijote -en Plaza España- y a Cristóbal Colón -sito en Plaza Colón-.

En tanto, también se busca la colocación de cámaras de seguridad del COM y luminarias, las cuales, al igual que los materiales para los enrejados, se apunta sean donados para no comprometer el presupuesto municipal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes