sábado 20 de abril de 2024
18.7 C
Mar del Plata

Qué hacer si el administrador no atiende los reclamos de un vecino

|

El abogado y administrador Diego Mastromarino dialogó en Mardel Directo sobre cómo un vecino puede hacer valer sus derechos frente al administrador.

“A veces un vecino de un edificio o un barrio no se siente escuchado, debe acercarse a la administración porque es un profesional que está contratado por el consorcio para que lo escuche. Se puede presentar una nota, y después dirigirse al consejo de propietarios, que es un núcleo impar de vecinos que representan al resto”, dijo el profesional, integrante de Mastromarino y asociados.

“Es muy importante que el propietario vaya a la asamblea. Normalmente las asistencias son muy bajas”, agregó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
guardavidas La Municipalidad reconoció el trabajo de los más de 750 guardavidas del operativo de verano - La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su secretaría de Seguridad, distinguió el trabajo… Ver nota >

-En mi edificio el administrador no quiere formar el consejo de propietarios, ¿qué se puede hacer?

“No es potestad del administrador decir que haya o no, eso se debe someter a una asamblea y los vecinos van a decidir si quieren o no tener consejo”, explicó el abogado.

-¿Puede un integrante del consorcio puede vivir afuera?

Siempre se recomienda que la mayoría de los integrantes residan en el edificio pero no es obligación.

Para dejar tu consulta, envianos un mail a [email protected]

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes