viernes 26 de julio de 2024
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Qué hacer si el administrador no atiende los reclamos de un vecino

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El abogado y administrador Diego Mastromarino dialogó en Mardel Directo sobre cómo un vecino puede hacer valer sus derechos frente al administrador.

“A veces un vecino de un edificio o un barrio no se siente escuchado, debe acercarse a la administración porque es un profesional que está contratado por el consorcio para que lo escuche. Se puede presentar una nota, y después dirigirse al consejo de propietarios, que es un núcleo impar de vecinos que representan al resto”, dijo el profesional, integrante de Mastromarino y asociados.

“Es muy importante que el propietario vaya a la asamblea. Normalmente las asistencias son muy bajas”, agregó.

-En mi edificio el administrador no quiere formar el consejo de propietarios, ¿qué se puede hacer?

“No es potestad del administrador decir que haya o no, eso se debe someter a una asamblea y los vecinos van a decidir si quieren o no tener consejo”, explicó el abogado.

-¿Puede un integrante del consorcio puede vivir afuera?

Siempre se recomienda que la mayoría de los integrantes residan en el edificio pero no es obligación.

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