sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

¿Qué hacer ante los ruidos molestos en edificios?

|

El abogado y administrador Diego Mastromarino dialogó en Mardel Directo sobre cómo se debe proceder ante ruidos molestos en edificios.

“El que elige vivir en los edificios debe tener el umbral de la tolerancia un poco más alto que lo que viven en una casa propia”, indicó.

“Pero existen límites también. Siempre es uno de los principales conflictos. Hay cuestiones cotidianas, de convivencia. Y después tenemos ruidos molestos por determinada actividad comercial, o un encuentro en el zoom”, comentó.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Asimismo, explicó que “está el departamento de la municipalidad de ruidos molestos que es el organismo que interviene. Siempre tratamos de decir que la gente no tome intervención propia sino darle intervención a la administración y luego llamar a la municipalidad sea por disturbios, música fuerte, comercial”.

“También las mascotas pueden generar conflicto, si tengo una mascota y me voy a trabajar no es justo que la deje ladrando todo el día. La administración debe intervenir rápidamente en los ruidos molestos”, agregó el abogado.

-Todos los sábados a la noche se junta en el quincho del edificio a hacer la previa y no se puede dormir

“Hay que acudir al reglamento interno, donde a veces se puede sancionar con multas”, apuntó Mastromarino.

-Mi vecina tiene taller de costura en su casa, a quién recurro

“Debido a problemas económicos algunos vecinos utilizan la vivienda para trabajar y eso no se puede hacer. Por habilitación y porque es un edificio destinado a vivienda. El administrador puede intimarla por una carta documento”, aclaró.

Para dejar tu consulta, envianos un mail a [email protected]

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes