viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
DEPARTAMENTOS

Qué función tiene el Registro público de Administradores de Consorcio

Diego Mastromarino, abogado y administrador, participó en Mardel Directo y explicó la importancia del Repac en la comunicación entre el propietario y el administrador de una propiedad.

|

En diálogo con Mardel Directo, el abogado y administrador Diego Mastromarino describió con detalle de qué manera se desarrolla la función del Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal (Repac) desde la perspectiva de la administración de un departamento.

En este marco, Mastromarino detalló que “cada administrador que ejerza la actividad, onerosa o gratuitamente, tiene la obligación de inscribirse en el registro con determinadas cuestiones impositivas y fiscales, y un detalle de los consorcios que administra“.

De esta manera, detalló que el Repac es “un ente de control para los administradores, y es un lugar importante para el propietario o para el vecino para hacer una queja o denuncia si siente que el administrador no cumple con lo requerido“.

“El Repac es muy importante, los que manejamos dinero de terceros debemos estar sujetos a controles y fiscalizaciones. Anterior al Repac eso no existía, a pesar de la justicia, no había un organismo puntual donde el propietario tenía una vía más ágil para ser escuchado“, comparó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes