domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
PARITARIA

Provincia dio un aumento de 25% para docentes y estatales

El gobernador firmó un decreto para que la Provincia otorgue un aumento del 25% para docentes y estatales en enero.

|

Axel Kicillof.

El gobierno de la Provincia definió un aumento salarial del 25% para los trabajadores docentes y estatales por el mes de enero, en medio de la pérdida de poder adquisitivo ante la aceleración inflacionaria que se dio el último mes.

La inflación de diciembre, en torno al 25%, es la más elevada en casi tres décadas. «Es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales», señalaron desde el gobierno de Axel Kicillof.

Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con los representantes gremiales durante las últimas jornadas, la Provincia definió otorgar un incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes