domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Proponen «peatonalizar» la calle Rivadavia el próximo fin de semana largo

Fue iniciativa del concejal de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, para que los teatros puedan promocionar sus obras.

|

Proponen convertir en peatonal la calle Rivadavia durante el próximo fin de semana largo.

El concejal de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, propuso convertir en peatonal la calle Rivadavia desde Buenos Aires hasta San Luis durante el fin de semana largo del viernes 13 al 16 de octubre, desde las 16 hasta las 21.

La peatonalización de la calle Rivadavia está vigente dentro del período que comprende el 15 de diciembre y el último día de febrero de cada año, entre las 19 y las 3 de la mañana. Basado en la ordenanza 11.878 que permite esa práctica, Lauría propuso que los transeúntes puedan moverse libremente por esa calle durante el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural.

En el proyecto elevado al Departamento Ejecutivo del municipio, Lauría señaló que los comerciantes, productores y dueños de teatros ya realizan promociones de sus obras por Rivadavia fuera de la temporada de verano, pero que, al no estar peatonalizada, «dificulta el tráfico de personas». Además, el edil añadió que no se les permite publicitar sobre la peatonal San Martín, lo que «dificulta la divulgación de las obras de teatro».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

El concejal presentó su propuesta amparado en que esta actividad «genera fuentes de trabajo genuinas para los vecinos y vecinas de Mar del Plata» y «fomenta el turismo, el teatro y el comercio». Además, pidió que se piense «en una Mar del Plata para todo el año, no sólo para la temporada de verano«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes