lunes 22 de abril de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Proponen declarar a Lali Espósito como Personalidad Destacada de la Cultura

Los fans de la cantante realizaron una petición para reconocer su trabajo y su aporte a la cultura del país.

|

Días atrás los fanáticos de Lali Espósito comenzaron a juntar firmas para declarar a la artista como «Personalidad destacada de la Cultura«. La petición se creó en Change.org y fue tanta la repercusión que el mismo escaló al Congreso Nacional.

En este sentido, varios legisladores firmaron un proyecto titulado: “Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana “Lali” Esposito”.

Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos); María Inés Parry y Diego Weck (UCR); y Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y María Sol Méndez (Vamos Juntos), son hasta el momento quiénes participan del pedido.

En defensa del proyecto, los legisladores dijeron: «Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público».

Detallaron su carrera para sustentar los motivos: “Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
festival de cine Cierre del Incaa: licencia obligatoria para todos los trabajadores - El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)… Ver nota >

Y también destacaron su compromiso con distintas causas sociales, relacionadas al feminismo y la igualdad de derechos, además de su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes