miércoles 17 de abril de 2024
15 C
Mar del Plata
RESOLUCIÓN JUDICIAL

Prohíben a dirigentes de Revolución Federal acercarse a la familia Kirchner: les colocan tobilleras electrónicas

Así lo resolvió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras la excarcelación concedida a los acusados. No pueden acercarse ni al Congreso, ni al Instituto Patria ni al domicilio de la exPresidenta.

|

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les prohibió a los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal acercarse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia y ordenó monitorearlos con tobilleras electrónicas.

La medida alcanza a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra para quienes el juez dispuso “la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares”. “Ello bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada”, advirtió el magistrado.

En ese sentido, Martínez de Giorgi dispuso “rastrear sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta”. Y entonces encomendó a “la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia (o el organismo encargado de ejecutar la medida, si correspondiera por razones ejecutivas o de jurisdicción) para la implementación del dispositivo de vigilancia electrónica”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

La resolución deviene de una presentación de los abogados de Cristina Fernández, José Ubeira y Marcos Aldazábal, atentos a que los referentes de Revolución Federal fueron vistos en cercanías del despacho del diputado Máximo Kirchner cuando se trató el proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes