miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Prisión perpetua para el autor del doble homicidio del barrio San Eduardo

José Ignacio Serra, fue condenado por el crimen de Nicolás Vergara (27) y Ezequiel Contreras (35). Su abogado, apelará el fallo en Casación.

|

La justicia de Garantaías tiene plazo hasta el próximo martes para decidir la situación procesal de los imputados.

José Ignacio Serra, declarado culpable del doble homicidio agravado por alevosía de Nicolás Vergara (27) y Ezequiel Contreras (35) fu condenado a prisión perpetua. Su abogado, apelará el fallo en Casación.

Serra había sido declarado culpable del delitos de doble homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego por una jurado popular. Hoy el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, Alexis Simaz, confirmó la pena que dicta el código Penal para este tipo de delitos: prisión perpetua.

El condenado que desde que fue declarado culpable se encontraba en la Unidad Penal 44 de Batán, hoy será trasladado a la Unidad Penal 15. Por su parte, el abogado Javier De La Tore, apelará la condena en Casación.

Durante la audiencia de cesura, el fiscal Leandro Arévalo había solicitado solicitó la pena de prisión perpetua para José Ignacio Serra. En el mismo sentido, alegó el abogado Pablo Romano, representante de los familiares de las víctimas.

Por su parte, el abogado defensor Javier De La Tore había planteado que se visibilice la identidad de los miembros del jurado para descartar que uno de los integrantes sea amigo o familiar de una de las víctimas.

El abogado Javier De La Tore aseguró que había recibido un mensaje en la casilla de correo de su estudio en el que le informaban que uno de los integrantes del jurado que condenó por unanimidad a su cliente, sería amigo o familiar de una de las víctimas.

El objetivo del abogado era poder conocer la identidad de los miembros del jurado y poder realizar una investigación privada para saber si tiene algún tipo de relación con las víctimas. De comprobarse las sospechas, De La Tore solicitaría la anulación del juicio.

Hoy, antes de dictar sentencia, el juez Simaz desestimó el pedido de la defensa.

Alevosía

El doble crimen se produjo el 2 de agosto de 2021 en el barrio San Eduardo, al sur de la ciudad. Serra siguió a Contreras durante unos minutos y esperó que estacionara su auto Citroën C4. La víctima que viajaba junto a Vergara, bajó en la despensa La Esquinita, ubicada en la calle 481 entre 0 y 2. Allí compró algo para comer junto a su amigo antes de volver al trabajo de albañilería que estaban realizando. Cuando salió del local y se subió al auto, Serra descargó los 17 tiros de una pistola calibre 9 milímetros sobre ambos sujetos.

Contreras recibió cinco disparos Vergara, quien intentó escapar sufrió un tiro en una de las piernas y otro en el tórax. El resto de los balazos, impactaron en el auto. El asesino escapó a bordo de la moto.

Serra fue detenido días después y los investigadores secuestraron la moto en la que supuestamente se movió el asesino y una caja de una pistola Bersa 9 milímetros.

Para la justicia el enfrentamiento que habían mantenido Contreras y Serra, fue lo que lo llevó a a cometer el crimen. El 31 de julio, Contreras se cruzó a Serra quien se encontraba junto a su hijo en la parada del colectivo, sobre la Ruta 11.

«El Karateca» Contreras lo increpó porque decía que Serra lo había mirado mal en una oportunidad, y comenzó a golpearlo. Serra le pedía por favor que no lo haga que estaba delante de su hijo, pero Contreras no hizo caso. Cuando terminó de golpearlo se fue. Algunos testigos declararon que el agresor le dijo a Serra «te la voy a dar«, a lo cual Serra habría respondido: «Yo también te la voy a dar».

Por su parte, el defensor de Serra, el abogado Javier De La Tore, sostuvo durante el juicio que su cliente no fue el autor del doble homicidio y que no hubo pruebas que demostraran lo contario. Durante el debate, el abogado insistió que toda la acusación estaba basada en comentarios e indicios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes