miércoles 19 de junio de 2024
13.8 C
Mar del Plata
INMIGRACIÓN

Presentaron el libro “Italianos en Argentina” en Mar del Plata

Fue exhibido por Caio Mussolini, escritor y bisnieto de Benito. La obra “resume los 200 años de inmigración italiana de manera cronológica en el país“.

|

Este miércoles por la tarde se realizó la presentación del libro “Italianos en Argentina”, abordada por el escritor Caio Mussolini, bisnieto de Benito Il Duce Mussolini, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia entre 1922 y 1944.

El escrito que “resume los 200 años de inmigración italiana de manera cronológica en el país“ fue exhibido en Mar del Plata, una ciudad que, según el propio creador de la obra contó al móvil de Canal Ocho, tiene “mucha cantidad de descendientes de italianos“.

Caio Mussolini presentó el libro “Italianos en Argentina” en Mar del Plata

“Es un libro único. De la inmigración se ha escrito y hablado mucho, pero no se hizo ningún libro que resumiera toda la historia en todas las áreas de influencia: económico, político, social y cultural“, contó Mussolini.

Al respecto de su perspectiva sobre la recepción de Argentina a los Tanos, anticipó: “En la parte inicial del libro, yo describo las características de Argentina en 1800, y la necesidad y políticas que se hicieron en aquel entonces. Eran políticas de los gobiernos con visiones estratégicas, con las que querían que los inmigrantes vinieran de Europa“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes