domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Presencia Marplatense en importante cumbre en el Foro Económico Mundial en Suiza

|

Ulises Videla, un joven marplatense de 23 años estudiante de la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue seleccionado por el Foro Económico Mundial para asistir a la cumbre de Global Shapers en Ginebra, Suiza por su participación en dicha organización. 

En 2011 de la mano del Fundador del Foro Económico Mundial surge esta iniciativa con el objetivo de empoderar a que los jóvenes tengan un rol activo en el desarrollo de sus comunidades. Global Shapers tiene como objetivo generar impactos sociales, económicos y políticos en las ciudades donde se radica. En cada ciudad se conforma un Hub compuesto por jóvenes de entre 18 y 27 años que trabajan en proyectos relacionados al cambio climático, género e inclusión y al empleo, que generen un impacto positivo en su comunidad. Actualmente, esta red internacional de cooperación se encuentra presente en 456 ciudades y en 150 países a lo largo de todo el mundo. 

En virtud de ello, cada año se celebra el “Global Shapers Anual Summit” en la cual se invita a los máximos líderes de cada ciudad con el propósito de trabajar en distintas habilidades para el liderazgo, la inclusión de los jóvenes en el desarrollo de sus comunidades y en la toma de decisiones gubernamentales y promover la participación ciudadana. 

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Durante el primer fin de semana de Septiembre, Ulises representó a nuestra ciudad en dicha cumbre, teniendo la posibilidad de participar en charlas dictadas por Fundador del Foro Económico Mundial Prof. Klaus Schwab, por Tatiana Valovaya, Directora General de las Naciones Unidas en Ginebra, y por el actual Presidente del Foro Económico Mundial, Børgen Brende, quien fuera Ministro de Ambiente y Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, entre otros oradores de índole internacional.

En este sentido, Ulises comentó que “Fue una experiencia increíble conversar con muchos jóvenes de distintos lugares (Vietnam, Nueva Zelanda, EEUU, Grecia, Alemania, Israel, Arabia Saudita, Irak, Grecia entre otros) acerca de sus experiencias respecto a la política local, nos dimos cuenta que compartimos muchas inquietudes y hemos comentado como creemos que se pueden resolver llegando a posiciones en común”.

Previamente, fue recibido por el representante Argentino en Naciones Unidas, el señor Embajador Federico Villegas, quien actualmente preside el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con quien conversó acerca de los proyectos que se encuentran llevando a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, así como también respecto a la participación activa de los jóvenes en el desarrollo de las comunidades.

Por último, Ulises sentenció “Para mí fue un honor saber que Mar del Plata estaba representada en el evento más importante para jóvenes líderes del mundo y estoy muy feliz por la cantidad de ideas y proyectos que me llevo para nuestra ciudad.”

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes