miércoles 28 de agosto de 2024
11.1 C
Mar del Plata
JORGE NEWBERY

Preocupación de vecinos por caballos sueltos en Colón y 212: «El barrio parece una caballeriza»

La tropilla estuvo suelta ayer por la noche por el medio de la avenida, pero la problemática arrancó el año pasado. "Ensucian los frentes de las casas, llenando todo con excremento y orina", reclamó.

|

Caballos sueltos por la Avenida Colón.

Vecinos del barrio Jorge Newbery expresaron su malestar y preocupación por un grupo de caballos que andan sueltos por la Avenida Colón y alrededores.

Aníbal, vecino del barrio, envió un video a la redacción de Mi8 en el que se puede ver cómo una tropilla galopó por la avenida sin ningún jinete que los guíe en la noche del lunes. Manifestó que ya realizaron numerosas denuncias al chat de la Municipalidad, pero nunca consiguieron una respuesta para solucionar el problema.

No solo expresó que su preocupación por el peligro que conlleva para transeúntes, automovilistas y ciclistas, sino que también mencionó que los animales hacen sus necesidades en la vía pública.

«La zona entre Avenida Colón, 228, Alberti y 232 está llena de caballos sueltos ensuciando los frentes, llenando todo con excremento y orina, con el olor y la mugre que eso representa. El barrio parece una caballeriza«, manifestó.

Aníbal contó que unos desconocidos llevan a los caballos todas las mañanas a un terreno baldío por la zona de Fermín Errea y Colón, los dejan andar libremente y los arrean por la tarde.

Caballos sueltos en un terreno baldío del barrio Jorge Newbery.

Además, señaló que no parecen ser caballos «de tiro», sino que sospecha que este grupo de personas «los está criando» en la vía pública. «Esto pasa hace aproximadamente un año. Al principio eran tres o cuatro, y de golpe aparecieron ocho o diez más. Anoche iban por el medio de la Avenida Colón y se cruzaban de lado a lado. Estaban muy nerviosos, como locos. Se frenó el tránsito, hasta que doblaron en la calle 218 con sentido a Luro», relató.

Por el momento, no se registró ningún accidente con esta tropilla, pero el peligro está latente. Para variar, hay un colegio en el barrio y los equinos se mueven por la calle cuando los alumnos salen de clase. «El otro día estaba entrando con el auto a mi casa y se me cruzó un caballo, casi lo atropello«, expresó Aníbal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes