jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTO

Cae un peligroso asesino por el robo a mano armada de un auto en el barrio Jorge Newbery

Se trata de un sujeto de 39 años que fue condenado a 12 años por homicidio por la muerte de dos personas entre 2007 y 2008.

|

El robo de un vehículo a mano armada concluyó con la aprehensión de un asesino exconvicto por dos homicidios en el barrio Jorge Newbery.

Cronológicamente, la génesis de la secuencia tiene lugar en la madrugada del 29 de junio, cuando un hombre de 32 años estacionaba en la trotadora de su casa ubicada en Rivadavia al 9300 su camioneta Nissan Frontier blanca. Al bajarse del rodado, fue sorprendido por seis sujetos, de los cuales tres estaban armados. Tras apuntarle con el arma, le robaron la camioneta.

Sobre el mediodía de la misma jornada, personal del comando de patrullas halló el vehículo sustraído en el kilómetro 5 de la ruta 226 sin ocupantes, por lo que se convocó a policía científica y se pactó la posterior entrega de la camioneta a la víctima.

En el marco de la continuidad de la investigación por el robo que desató esta situación, el Gabinete de Automotores de la DDI analizó las cámaras de seguridad públicas y privadas, y se estableció la participación en el hecho de un Chevrolet Vectra.

Tras tareas de seguimiento, lograron dar con el domicilio del propietario del rodado implicado en el robo, ubicado a tres cuadras del lugar en donde se encontró el auto de la víctima. De esta manera se obtuvo una orden de allanamiento.

La misma se llevó adelante durante la madrugada de este viernes 5 de julio. Cuando el personal arribó al domicilio, observó a un sujeto bajándose del Chevrolet e ingresando a la vivienda.

El personal advirtió que ese individuo de 39 años contaba con similitudes físicas con uno de los autores del robo, observados en las cámaras de seguridad, por lo que irrumpieron en la vivienda, aprehendieron al propietario y secuestraron: el Chevrolet Vectra utilizado en el hecho, documentacion del rodado, un revolver calibre 32, un revolver calibre 38 Special, una pistola calibre 7.65 y 9 cartuchos intactos, una campera azul oscura con capucha y elementos reflectivos en sus mangas (la utilizada por uno de los autores) y 2 teléfonos celulares para posterior análisis, señalaron fuentes policiales a Mi8. Intervino la UFI ODEPA, a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen.

Posteriormente se constató que el aprehendido se trata de un asesino:

  • El 4 de mayo del 2007, disparó contra una vivienda y mató a Miriam Vazquez de un disparo en el pecho, para posteriormente atrincherarse durante varias horas en su domicilio de Falkner y Venezuela, hasta que fue detenido.
  • El 14 de noviembre del 2008 se lo condenó a 12 años por homicidio luego de que mate a Diego Chavez, sobrino de la víctima anteriormente mencionada, y hiera a otras dos personas en un tiroteo desde un automovil hacia una moto.

Estos antecedentes fueron detallados por fuentes policiales a este medio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes