jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero

El maquinista, de 43 años, comenzó a sufrir dolores compatibles con un caso de de apendicitis.

|

Un tripulante de un pesquero que padecía síntomas compatibles con un cuadro de apendicitis fue aeroevacuado mientras navegaba a 500 kilómetros de la costa marplatense.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina informaron que el hombre, de 43 años y oriundo de la localidad de Balcarce, realizaba tareas de auxiliar de máquinas cuando comenzó a sentir fuertes dolores abdominales del lado derecho del cuerpo. Debido a esto, el capitán del pesquero “Salvador R”, de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de la institución, quien indicó la inmediata evacuación.

Rápidamente, personal de la Fuerza, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el lugar del hecho, a bordo de un avión y un helicóptero, preparado para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

Una vez sobre el buque, en una precisa maniobra, se descendió la canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma.

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención. En lo que va del año, Prefectura lleva realizadas 16 aeroevacuaciones exitosas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes