domingo 26 de mayo de 2024
6.3 C
Mar del Plata
EN X

Polémica por el aumento de sueldo de Milei: Cristina salió al cruce e ironizó que “lo hacía más valiente“

La expresidente respondió a las acusaciones del jefe de estado. “¿No se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí?“, preguntó en la red X.

|

Cristina Fernández de Kirchner ofreció una enérgica réplica a las acusaciones del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien la señaló directamente como responsable del aumento salarial tanto para él como para sus principales funcionarios. La expresidenta también recurrió a las redes sociales, específicamente a X y se burló de la situación.

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue“, aseguró la expresidente en respuesta a Javier Milei.

Es que Milei, previamente, comunicó la revocación del incremento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo. Además, señaló directamente a Cristina Fernández de Kirchner por haber firmado un decreto que establecía que los cargos políticos debían percibir salarios superiores a los empleados de la administración pública.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno“, expresó el jefe de estado en X.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes