sábado 2 de marzo de 2024
20.2 C
Mar del Plata

Polémica en Olavarría: alumnos representaron a Cristina Fernández y arrojaron polenta a «planeros»

Ocurrió en el Colegio Monseñor César Cáneva. Docentes de la zona repudiaron las imágenes.

|

Alumnos de sexto año de la escuela Monseñor César Cáneva, de Olavarría, realizaron una representación de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, y sus seguidores, a quienes llamaron «planeros», que generó polémica.

«Los amo, mis planeros y planeras. Y que nadie de la oposición se les acerque, porque los parto al medio como un chorizo mariposa», se escucha decir a la persona que actúa de la exmandataria en el video.

En las imágenes se puede ver, además, a la supuesta Cristina en un atril, arrojando polenta a sus seguidores, quienes le hacen reverencias. Ocurrió durante un acto escolar.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El hecho hizo reaccionar a los docentes de la zona, quienes lanzaron un comunicado para repudiar las imágenes:

«Manifestamos nuestra preocupación y repudio ante la falta de intervención del Equipo Directivo del Colegio Monseñor César Cáneva, en la presentación de distintivos 2022, y ante las expresiones que son de público conocimiento.

La pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, en su rol de Vicepresidenta de la Nación, y a días de sufrir un atentado, requiere de un pedido de disculpas institucional.

Estamos convencidos/as que la democracia se ejerce y fortalece todos los días, y las escuelas deben ser ejemplo de espacios de construcción colectiva de ciudadania, convivencia y tolerancia para todos y todas».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes