domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
POLÉMICA

Plan de viviendas: la denuncia del fiscal Pettigiani llegó a Comodoro Py

La investigación por supuestas irregularidades en una obra de 500 millones de pesos quedó en manos del juez Federal Julián Ercolini.

|

Pettigiani denunció que las casas no se terminaron y que son ocupadas en condiciones precarias.

La denuncia que motorizó el fiscal Juan Manuel Pettigiani por las supuestas irregularidades en la construcción de un plan de viviendas que dependía del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu) a cargo del Juan Grabois, quedó en manos del juez federal Julián Ercolini.

En diálogo con Canal 8, Pettigiani explicó que se trata de una denuncia por el incumplimiento de uno de los Fondos de Integración Socio Urbana que estaba destinado a la construcción de 64 viviendas en un predio ubicado en Fortunato de la Plaza y Camusso.

El fiscal Juan Manuel Pettigiani.

Según estimó el fiscal la obra tiene un presupuesto que supera los 500 millones de pesos. «El dinero proviene de los famosos fondos fiduciarios que el presidente Milei llamó cajas de la política y que, al igual que fondo destinado para m las víctimas de trata, han incumplido con los fines con lo que fue otorgado», enfatizó Pettigiani.

«Nos encontramos con que el barrio no está urbanizado y las 64 viviendas no están terminadas y se encuentran en un estado de abandono y hay gente que las está ocupando», explicó el fiscal.

La denuncia presentada por Pettigiani se encuentra en los juzgados federales de Comodoro Py y es tramitada por el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González.

Pettigiani explicó que los terrenos en los que se emplazó el proyecto fueron donados por la familia Peralta Ramos para la construcción de escuelas y no para viviendas. «Ya existe una situación irrigular desde un principio», subrayó.

Las obras que comenzaron en abril del 2022 tenían un plazo de construcción de 24 meses y aún no se han terminado. El fiscal aseguró que las casas a medio terminar están siendo ocupadas en condiciones muy precarias.

«Nosotros hemos solicitado a la justicia que establezca quienes son los futuros beneficiarios de esas casas y quienes la están ocupando en la actualidad», explicó Pettigiani.

Además agregó que los responsables del emprendimiento no presentaron ningún plano de las construcciones en la Municipalidad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes