martes 16 de abril de 2024
20 C
Mar del Plata

Plácido Domingo se quedó sin concierto en Chile por su vinculación con la secta de Villa Crespo

El tenor español aparecería vinculado a la escuela de yoga de Buenos Aires, investigada como una red dedicada al abuso, la trata y la explotación sexual. “Yo no tengo nada que ver”, aseguró.

|

Un concierto que Plácido Domingo tenía programado en Chile fue suspendido hoy por la organización del evento a partir de la supuesta vinculación del tenor español con una red dedicada al abuso, la trata y la explotación sexual en Buenos Aires.

Según informaron varios medios internacionales, la compañía que tenía previsto organizar un concierto del tenor español el 16 de octubre en Santiago de Chile anunció la cancelación del show.

Según la empresa promotora, la cancelación se debe a «dificultades en la logística de la gira» y a «una situación que se escapa» de sus «manos como productora», por lo que lamentan «las complicaciones que esto pueda provocar».

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

Los organizadores pusieron a disposición de quienes adquirieron entradas para el show en el Movistar Arena de Santiago de Chile un canal en internet para la devolución de los tickets.

Días atrás, el nombre del artista apareció vinculado a una supuesta escuela de yoga de Buenos Aires que presuntamente funcionaba como una secta que durante casi tres décadas habría lucrado con prostitución, extorsión y lavado de dinero.

La Justicia ordenó la detención de 19 personas, entre ellas el fundador de la escuela, Juan Percowicz, de 84 años.

Ayer, el tenor negó cualquier vínculo con la presunta secta: «Está todo comprobado que no hay nada; lo que siento mucho es que era un grupo de amigos, que consideraba músicos, con quien estuvimos en una ocasión y los invité a trabajar. Desgraciadamente no ha sido así, pero desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”.

«Me da tristeza haber tenido amigos por muchos años y darme cuenta de que me usaron», agregó. (Télam)

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes