miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
AJUSTE

Piqueteros cortan una mano de la ruta 88: rechazan la baja del Potenciar Trabajo y piden alimentos para merenderos

La medida es del MTR Votamos Luchar y la Buel. “Salimos a la calle porque no tenemos mercadería, ni salarios: nos están hambreando”, deslizaron.

|

Desde media mañana, como parte de una medida nacional de lucha, movimientos piqueteros cortan la ruta 88 -a la altura de calle Génova- en reclamo de la vigencia del Potenciar Trabajo y por alimentos para los comedores y merenderos de la ciudad.

Karina, que forma parte del MTR, el espacio que junto a la Buel impulsó la protesta, contó a MI8 que el reclamo “surge de una necesidad”. “No tenemos mercadería, no tenemos salarios y nos quieren seguir hambreando. No nos queda otra que salir a la calle a lucha, a reclamar lo que nos corresponde”, explicó la mujer.

En este sentido, explicó que los planes sociales son una herramienta muy importante hasta conquistar un trabajo estable, digno. “En el mientas tanto, el Potenciar Trabajo es un ingreso a cambio de una contraprestación. Peor tampoco se crean que es mucho. Son $78.000”, subrayó Karina, que confirmó que la decisión de no cortar la ruta completa tiene que ver con que “los que circulan por acá también son trabajadores”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso - El gobierno de Javier Milei envió hoy el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que… Ver nota >

“Que sepan todos que somos buenas personas, que cortamos porque no nos queda otra forma de reclamar. Los merenderos cada vez tienen menos comida pero más chicos. Lo mismo pasa con los comedores. Tienen que liberar mercadería para poder darle un plato de comida o una copa de leche a quienes hoy tienen hambre”, disparó la dirigente, que dijo que será en asamblea que se resolverá el sostenimiento o levantamiento del corte. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes