miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Píparo explicó su plan de seguridad: «La inseguridad no puede condicionar nuestras vidas»

La candidata a gobernadora de La Libertad Avanza desembarcó en Mar del Plata junto a su posible ministro de Seguridad, Salvador Baratta, y hablo con vecinos.

|

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo se reunió con vecinos de Mar del Plata y Batán, en un intercambio que compartió con quienes integran la lista local de La Libertad Avanza. Estuvieron presentes Rolando Demaio, que aspira a convertirse en intendente; Alejandro Carrancio, candidato a diputado provincial, Juliana Santillán, que integra la lista de diputados nacionales.

«Nuestra gestión va a estar basada en que la inseguridad no condicione más nuestras vidas, así que si quieren una gobernadora que priorice la seguridad esa soy yo”, dijo Píparo y continuó: “Se le pide a la policía que nos protejan pero se la mide con otra vara: cuando muere un delincuente es un escándalo nacional y cuando muere un policía -como ocurrió la semana pasada- , nadie se escandaliza. Yo sí me escandalizo, porque los están matando como moscas, esa es la realidad de la policía, nadie sale a respaldarlos y ni siquiera hay ministros que tengan el gesto de ir a un velorio de un policía”.

En el encuentro, los vecinos plantearon los problemas de inseguridad que padecen en General Pueyrredon, por lo que también inervino en la charla Salvador Baratta, ex jefe de la Policía Bonaerense y ministro de Seguridad en un eventual gobierno de Píparo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

El expolicía les contó a los vecinos su plan en la materia y dijo que trabajará «para terminar con los motochorros», al tiempo que prometió dar «una fuerte lucha contra el narcotráfico y los delincuentes«.

Por su parte, Rolando Demaio detalló que en Mar del Plata se producen «un promedio de 3 víctimas de crímenes violentos por mes». «La ciudad parece que fuera una zona liberada a la delincuencia, por eso vamos a crear un Consejo Municipal de Seguridad donde van a intervenir todas las fuerzas, las Ongs, los foros y los profesionales relacionados con la materia, y como intendente me voy a poner al frente de la seguridad, compartiendo con la Departamental, día a día este problema”, contó.

El candidato a intendente de La Libertad Avanza prometió mejorar «la actividad en el COM» con la incorporación de más personal, más cámaras y el mantenimiento adecuado. «Vamos a proveer conectividad wifi a la ciudad para que las cámaras de los domicilios individuales tambien se puedan conectar al COM y poner personal en pantalla para que sean vigiladas, porque lamentablemente hoy esas cámaras no sirven para prevenir el delito, para lo único que sirven es como prueba judicial de que hubo un asesinato o le robaron a alguien», indicó.

Demaio explicó que todo esto, sumado al trabajo «organizado y estratégico con las fuerzas policiales» permitirá «bajar la tasa de criminalidad en General Pueyrredon”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes