domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
POLÍTICA

Piden un fondo para la puesta en valor y mantenimiento de la Autovía 2

El senador marplatense Ariel Bordaisco insiste en que la Cámara de Senadores bonaerense trate el proyecto

|

“Todos los estudios coinciden en que Mar del Plata es la principal ciudad turística del país y 9 de cada 10 personas que ingresan a la ciudad lo hacen por esta vía que, así como está, es peligrosa”, indicó el senador radical Ariel Bordaisco y exigió al Senado bonaerense que trate el proyecto para la creación de un fondo de puesta en valor y mantenimiento de la Autovía 2.

El legislador presentó en 2022 la propuesta de creación de un Fondo Provincial de Financiamiento, enfocado en “la puesta en valor, modernización de la infraestructura y optimización del tránsito” que, en etapas posteriores, deriven en la construcción de un nuevo carril con el propósito de mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y así impulsar el turismo en Mar del Plata y la región.

“Estamos insistiendo para que la Legislatura trate el tema, porque es clave para Mar del Plata: las otras vías de conectividad son importantes, pero la autovía 2 es la más elegida y es fundamental para que la ciudad pueda seguir creciendo en caudal turístico”, dijo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

Y concluyó: “Si esto sigue así, y venir en fines de semana largos, como será el que viene, o en cambios de quincena, te obliga a tardar 7 u 8 horas en hacer los 400 kilómetros a Capital, es un grave perjuicio para Mar del Plata. Hay que instalar el tema en la agenda provincial de prioridades para que la autovía deje de ser un embudo para autos”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes